si algo asi fue en la primera salio algo mal q comenzo a atacar a rodimus, en la segunda sucede q un profesor q odia a los transformers usa un virus q encontre en una nave donde estaba optimus, la hija del doctor avisa a rodimus, entonces el va con unos autobots los cuales son contaminados, rodimus logra rescatar el cuerpo de optimus, despues rescatan a un Queentisson para revivir a optimus, ahi es cuando bumblebee se convierte en goldbug (creo q es asi)despues optimus busca a galvatron para unirse y que le de un metal q los protega del virus, luego de tener el metal optimus nose se lo pone o algo asi y va a pelear contra rodimus para quitarle la matriz, cuando se la quita habla con alpha trion, y antes de que galvatron ataque a optimus de la matriz aparece una luz q los cura a todos los contaminados,asi la matriz queda creo q vacia de energia.ya luego sino me equivoco aparecen tres capitulos q serian la aparicion de los headmasters y los targetmasters. Bueno eso es algo de lo q me acuerdo de hecho eso esta en la pagina de transformers megaweb.